3 may 2011

Guardar un archivo de Word

Archivar nuestro trabajo nos permite guardarlo en una carpeta o disco para posteriormente recuperarlo, ya sea para modificarlo o para mirarlo simplemente.

En Office 2007 tenemos el botón de Office (en la esquina superior izquierda) desde donde guardaremos nuestro archivo. En Office 2010 regresa el clásico menú Archivo con opciones similares al del botón de Office.

Para guardar nuestro archivo, ahora tendremos que tener en cuenta que:
Hasta Office 2003, un archivo de Word llevaba la extensión (.doc), pero a partir de Office 2007, nuestros documentos de texto se guardarán con la extensión (.docx)

Así que tendremos que decidir al momento de guardar:

  • Si el archivo quedará en nuestra computadora, para nuestro propio uso, lo guardaremos como .docx
  • Si el archivo vamos a compartirlo con otras personas que tal vez aún no tengan Word 2007, y dispongan de versiones de Office anteriores, tendremos que guardarlo como .doc

Conclusión: Quienes tengan Office 2007, podrán “leer” archivos .docx y .doc
Quienes tengan Office 2003 o anteriores, solo podrán “leer” archivos .doc, salvo que se descarguen una aplicación que permita abrirlos y verlos.


  • Clic en el Botón de Office
    Nos desplazamos por Guardar como (sin dar clic)
  • Clic en la opción necesaria. Aquí podremos dar clic en Documento de Word (guardará como .docx), es lo mismo que dar clic directamente sobre Guardar como.
    O clic sobre Documento de Word 97-2003 (guardará como .doc, lo que permitirá que desde cualquier máquina, sin importar la versión el documento se pueda abrir)





  • En la ventana que se abre, buscamos y abrimos la carpeta donde deseamos guardar nuestro trabajo. 
  • También desde esta ventana podremos crear una nueva carpeta. Digitarle un nombre acorde, según lo que vayamos a guardar en ella.



Observar la barra superior para ver en qué carpeta estamos guardando.



Escribimos un nombre para el archivo (dependiendo de nuestro trabajo). Si no escribimos un nombre para el archivo, quedará con la primera línea de texto digitada en el documento.
Finalmente clic en Guardar.






Conviene guardar al poco rato de comenzar a trabajar, para evitar perder el archivo por un posible “cuelgue” del programa o del Sistema. En el caso de las computadoras de torre, para evitar  también pérdidas por algún corte de la electricidad (apagón).
Luego podremos seguir editando nuestro trabajo y cada tanto vamos guardando los cambios, ya sea dando clic en Guardar (del menú del Botón de Office) o en la herramienta Guardar de la Barra de herramientas de acceso rápido.


3 comentarios:

  1. Estoy aprendiendo a hacer las cosas de otra forma distinta a como las hacía siempre y eso es muy importante o por lo menos a mi me lo parece. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Me alegro Chelo, que se vaya adecuando a la nueva versión de Office... Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. gracias! tu explicación me sirvió de mucho!

    ResponderEliminar

Solo se publicarán los comentarios que, en tono respetuoso, sean referentes al curso, ya sea planteando dudas, consultas o aportes al mismo.