7 may 2011

Estilos de Texto

Una de las innovaciones de Office 2007 es que se da mucha importancia a los Estilos. Si bien en versiones anteriores ya teníamos una pequeña lista de estilos, prácticamente pasaban desapercibidos... Ahora ocupan un lugar privilegiado en la primera banda de opciones: Inicio

Los estilos permiten aplicar rápidas modificaciones a lo que tengamos seleccionado. En lugar de estar eligiendo para un título: otra fuente, mayor tamaño, color y subrayado (lo que llevaría 4 acciones a realizar eligiendo formatos) podemos directamente dar clic en uno de los Estilos de la lista. Pero también se han incluido Estilos para las imágenes, para las Formas (antes llamadas Autoformas), para las tablas, gráficos, etc.

Como casi todo es personalizable, podemos cambiar los estilos que vienen por defecto en un documento nuevo.

Nos posicionamos en una página donde tengamos texto, para ver los cambios.
Pestaña Inicio / clic en Cambiar estilos


Conjunto de estilos / damos clic en uno de ellos.


Por ejemplo: si damos clic en el Conjunto de estilos: Sofisticado, nuestro texto quedará en Cursiva, y si desplegamos la lista de Estilos veremos que han cambiado. El Título 1 será diferente que antes.
Si elegimos Manuscrito veremos que las líneas se separan mucho, esto es porque dicho estilo aplica Interlineado Doble además de un buen espacio entre párrafos, y si desplegamos la lista Estilos veremos que nuevamente han cambiado.
El estilo predeterminado para la plantilla Documento Nuevo (o sea cada documento que abrimos al comenzar a trabajar) es el Conjunto de estilos “Word 2007

¿Qué tal si nos gusta el nuevo Conjunto de estilos, salvo los colores? Para eso iremos a: 
Cambiar estilos / Colores / daremos clic en la combinación de colores que nos agrade.








La última opción de Cambiar estilos /Fuentes, nos permite cambiar la fuente para todo el texto de nuestro archivo, en definitiva para el Conjunto de estilo elegido.

Practica dando clic AQUÍ  para descargar el ejercicio de Estilos de Texto.


1 comentario:

  1. Voy a hacerlo, intentaré poner mas cuidado que en el otro para no equivocarme besos

    ResponderEliminar

Solo se publicarán los comentarios que, en tono respetuoso, sean referentes al curso, ya sea planteando dudas, consultas o aportes al mismo.