10 abr 2013

Crear una plantilla

Una plantilla es un documento que tendrá determinadas características, propiedades y elementos, necesarios para realizar trabajos diarios.
Por ejemplo: podemos crear una plantilla con determinados márgenes, tipo de Fuente, o Encabezados y Pie de página. Dicha plantilla estará disponible cada vez que abramos Word y bastará elegirla para realizar en ella nuestro trabajo.

Para crear una plantilla, primero abrimos un documento en blanco.
Luego realizamos los cambios deseados, por ejemplo:

  • Elegimos determinada medida para los márgenes de la página.
  • Establecemos un tipo de fuente y tamaño para el texto
  • 
    Si deseamos elegir una fuente para la plantilla, entramos al cuadro de diálogo fuente y luego de elegir tipo de fuente, tamaño, etc. damos clic en Establecer como predeterminado. En el mensaje que aparece optamos por la opción "Solo este documento" y clic en Aceptar.
    
    Podemos crear un Encabezado y un Pie de página; con texto, imágenes, etc.

Finalmente, cuando hemos hecho los cambios necesarios para nuestra plantilla, debemos guardarla.

  • Clic en Archivo (Office 2010)
  • Clic en Guardar Como
  • En la ventana que se abre, dar clic a la izquierda en Plantillas de confianza
  • En Guardar como tipo: elegir "Plantilla de Word (*.dotx)


De esta forma habremos creado una plantilla para utilizar cada vez que realicemos un trabajo específico. Para abrir la plantilla:
  • Clic en Archivo
  • Clic en Nuevo
  • Clic en Mis Plantillas
  • Doy clic en la plantilla creada
  • Elijo crear un documento
  • Clic en Aceptar

4 comentarios:

  1. Profe!!!¿ Cuánto timepo sin tener noticias tuyas, me alegro de que te acuerdes de nosotros vuelvas a publicar algo. Un fuerte abrazo

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    1. jajajaj! Gracias Chelo! Dice el refrán "El que mucho abarca, poco aprieta"... creo que me está sucediendo eso, aparte de que mi conexión a Internet es lentaaaaaa (y demoro en hacer cosas que agilizaría mucho con una mejor banda ancha)....... Pero bueno, aqui estoy, tratando de agregar algo para no perderme del todo. Abrazo fuerte Chelo!!

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  2. Hola !! Si yo estaba trabajando un archivo en word y me quedo guardado como plantilla como puedo recuperarlo ???

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    1. Abres WORD - NUEVO - y buscas (dependiendo de la versión de Office que tengas) buscas Plantillas, o Mis plantillas. En Word 2013 se encuentran en la carpeta DOCUMENTOS - Plantillas personalizadas de Office

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