11 abr 2013

Las 3 correcciones de texto en Word

Para quienes aún consultan sobre las correcciones de Word, una rápida y simple explicación de los subrayados en colores: rojo, verde y azul

En este texto podemos ver los tres tipos de correcciones que Word puede realizar en un texto.


Subrayado Rojo - corrección de Ortografía. 
Puede ser que hayamos escrito mal dicha palabra y con un clic derecho sobre ella podamos elegir del menú emergente la palabra correcta. Aunque también corrige aquellas palabras que no reconoce como ser nombres personales, de empresas, marcas, etc. En tal caso elegimos Omitir la correción.




Subrayado en Verde - corrección Gramatical
Nos subraya cuando la oración está mal redactada. Por ejemplo, corrige si no colocamos bien las comas, puntos, etc. En el caso siguiente la coma está separada de la palabra izquierda, lo cual está mal. Va pegada a la palabra izquierda y separada de la próxima palabra a la derecha.
O como en el otro ejemplo, escribimos mal el artículo: "esos dudas", cuando sería esas dudas.




Finalmente el subrayado en azul, que nos habían preguntado.
Hay palabras que tienen mas de un significado, y varían por la ubicación de un acento (tilde) o la ausencia del mismo. El subrayado azul es cuando utilizamos una de esas palabras incorrectamente. Por ejemplo: tenemos una misma palabra con 3 significados:
esta  - "esta página web"
ésta -  "Cuál dijiste?  - Ésta. "
está  - "La conexión está lenta"


En el ejemplo anterior, la palabra debería ser está.
Y en el segundo caso, más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo se publicarán los comentarios que, en tono respetuoso, sean referentes al curso, ya sea planteando dudas, consultas o aportes al mismo.